Pre-escolar

Incorporado a la SEP clave 08PJN0276R

Con la integración del niño al preescolar se le brinda la oportunidad de vivir experiencias nuevas e interactuar con sus pares, enriqueciendo mediante juegos su desarrollo personal y social, la convivencia basada en el respeto, ayuda mutua y resolución de conflictos.

Se pretende que el niño tenga una formación integral armónica en su desarrollo en un ambiente propicio para ellos, y para ello hacemos hincapié en el importantísimo papel de la familia, especialmente el de los padres en esta misión educativa.

PLAN DE ESTUDIOS

Plan de estudios de Preescolar
La experiencia de socialización en la educación preescolar significa para los pequeños iniciarse en la formación de dos rasgos constitutivos de su identidad que no están presentes en su vida familiar: su papel como alumno y como miembro de un grupo, así como la relación compartida con otros adultos, entre quienes la educadora representa una nueva figura con gran influencia para los niños.

Mediante actividades lúdicas se procura el desarrollo de la motricidad y la estimulación de los sentidos, la regulación de emociones, trabajo colaborativo y sus capacidades de convivencia. De acuerdo al grado se diseñan actividades con distintos niveles de complejidad en las que se consideran los logros alcanzados y el potencial de aprendizaje. Se ponen en práctica los diversos campos formativos de la educación preescolar, además se integran las asignaturas de inglés y computación creando una introducción desde temprana edad a un segundo idioma y la tecnología.

En este nivel educativo los niños aprenden a trabajar en colaboración con sus iguales, asignando tareas sencillas adecuadas a su edad, se les brinda la oportunidad de expresar sus ideas, respetar las ideas de sus compañeros y la reflexión de la toma de decisiones, fortaleciendo la responsabilidad y disciplina en la práctica cotidiana.